En El Desempate, estuvo ayer como invitado el exjugador Gonzalo Henríquez, quien pudo conversar de distintos temas, siendo uno de los más claros la postura de “Chalo” sobre ser un candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol.
Primero, Henríquez opinó sobre los castigos impuestos a Alianza y FAS de jugar sin público y sobre qué se debe hacer con los aficionados que generan violencia: “Estoy de acuerdo en que los vídeos están y se castigue a los aficionados que ingresaron, porque saben que está vedado el ingreso a las canchas. Considero que aquí se puede sancionar directamente a las personas y no afectar a un club pequeño como Marte (rival de Alianza el domingo) ya que su afición es pequeña y se están afectando las arcas del club”.
“Chalo” también dio su postura sobre la posibilidad de que la Liga crezca a 12 equipos: “Definitivamente, no. Considero que eso debe ser analizado y no por proteger a un equipo dado. Definitivamente (están protegiendo a un equipo), más que todo a Firpo, porque Águila se ha visto un poco dañado por esos tres puntos (que le quitaron) y que realmente no viene al caso, ahí están protegiendo directamente a Firpo”.
En cuanto a su propuesta para su candidatura a la Fesfut, aclaró que llegará “a través de las Adfas, de la Adfa de Santa Ana voy de candidato y ahí cumplo mi requisito. Así que será por sector Adfa”.
Aseguró no conocer quiénes serán oficialmente sus rivales, pero recordó: “El único que dijo ‘sí, si quiero ser candidato’ fue su servidor, porque yo sí estoy plenamente convencido y alguien que está convencido de lo que realmente quiere hacer y comprometido a realizar un proyecto ese realmente es su servidor”.
Recordó que ya es conocido en los distintos sectores del fútbol y lo ha hecho al “lanzar la estrategia ‘conozcan al candidato’”, y su “proyecto de desarrollo es para 15 años para el fútbol salvadoreño, donde tenemos el 60-65% del fútbol desarrollo y un 30-35% del de fútbol de ligas profesionales”.