La ingratitud

Insultos a jugadores del Barca, en especial a Messi, muestran la otra cara de los hinchas

descripción de la imagen

Messi insultado en el aeropuerto de Barcelona

/ Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2014-04-19 6:51:00

Los hinchas del fútbol suelen ser ingratos. Es algo que pasa frecuentemente en todos lados. En El Salvador, en Argentina, en China. Y también en Barcelona… Cuesta entender y creer que un grupo de jugadores que le dio a ese equipo las mayores alegrías de toda su historia, sean ahora agredidos de palabras por ¿aficionados? de su propio club.

¿Se habrán acostumbrado a no perder? ¿Se habrán creído que el juego que maravilló a todos iba a ser eterno? A saber. Quizá los insultos a Messi simbolicen la ingratitud en su máxima expresión para un jugador de fútbol. Un Messi que jugó mal en los últimos partidos, es cierto, aunque eso no debería ser pecado. Los más grandes jugadores de la historia, llámense Maradona, Pelé, Di Stéfano, Garrincha o el Mágico, han tenido sus momentos de brillo y también bajones naturales. Cuidado que este Messi es también el que se ha cansado de romper récords con la camiseta blaugrana, inclusive en esta temporada, donde lesiones y malhumor han sido su constante.

¿Mala memoria? El fútbol es tan cambiante y los aficionados -y medios- tan parciales, que hace dos semanas Messi era el superhéroe que le hacía tres goles  al Madrid y hoy es el villano “desganado”. Ojo, que si se da el milagro de la liga para el Barca, volverá a ser Superman y Batman juntos. Aunque algo no cambia: los medios sensacionalistas no venden con Messi. A pesar de calumnias y demás, nunca saldrán de su boca disparates de la talla de “si me insultan es porque soy rico y guapo”. Messi, con su estilo y su reservada forma de ser, lo ganó todo. Y lo seguirá ganando. A pesar de algunos ingratos…