Prueba superada. Y con creces. Un gran estadio montado a la par del Cuscatlán. Un público fiel y respetuoso que acompañó en gran número a la Selecta Playera. Sintonía total entre un equipo que siempre deja todo y un público que la adoptó como la principal Selección del país, viendo los problemas suscitados con la “otra” Selecta . Y una despedida entre ovaciones y felicitaciones.Todo ok.
Queda la certeza de que fue un torneo bien organizado, que la gente de Beach Soccer Worlwide se fue muy conforme, que hasta los rivales se sorprendieron con el nivel de la organización. Esto habla bien de El Salvador, de cara a lo que se viene.
Y lo que se viene en el país es en mayo serán los amistosos ante Venezuela, después de junio la Copa Concacaf y en 2015 ¿el premundial? . El pedido oficial a la FIFA está hecho para organizar el Mundial 2017. También presentaron candidaturas México y Argentina, en estos primeros días de apertura para presentación de sedes.
“Estamos muy bien encaminados para el premundial de Concacaf”, aseguraron en el seno de la Fesfut. Las autoridades de Concacaf también se fueron felices. De algo hay que estar seguros. En ningún país del mundo se vive la pasión que hay por el fútbol playa en El Salvador. Es el país donde más aficionados vibran con este deporte. Y eso CONCACAF, FIFA y Beach Soccer Wolrdwide deberían tenerlo en cuenta a la hora de elegir sedes.