Toni Grande es la mano derecha de Vicente del Bosque en la Selección española. Algo así como “el socio del silencio” en la exitosa roja. Ayer fue entrevistado por “El Desempate” para conocer el punto de vista español ante el amistoso contra la Selecta y estos fueron algunos de sus conceptos:
El juego: “Es un amistoso que tenemos previsto el 7 de junio pero es muy pronto acá para pensar en eso porque tenemos amistosos contra Italia y Bolivia en Sevilla”
El rival para España: “No nos sorprendió oír de El Salvador porque hemos estado jugando contra selecciones centroamericanas y sudamericanas. Costa Rica, Puerto Rico, Haití…. Hemos tenido partidos en esas regiones y sabemos que en Estados Unidos la congregación de centroamericanos es muy alta. Entonces no nos ha sorprendido mucho”
El fútbol salvadoreño: “No tenemos mucho conocimiento, desconocemos un poco como anda el fútbol salvadoreño. Esperamos y deseamos que El Salvador, dentro de una línea de dificultad que tenga, vaya mejorando… Hace una semana supimos que íbamos a jugar contra El Salvador”.
La opinión de Del Bosque: “Vicente encantado porque hay una serie de intereses no solo deportivos, también económicos porque jugar en Washington se pretende que acuda la gente y haya espectáculo”.
La afición salvadoreña en Washington: “Seguro que quieran animar más a la selección de El Salvador pero nosotros debutamos en Brasil el día 13 y a una semana no es de correr riesgos pero no es de desmeritar a la selección de El Salvador”
Nivel desparejo:”Hoy en día no hay equipos fáciles. Deseábamos un equipo del estilo mas o menos como este y aceptamos El Salvador”.
El último partido previo al Mundial: “Es lógico que a falta de una semana los componentes del equipo sean los que entren al primer partido contra Holanda en Salvador de Bahia”.
El Mágico González: “Recordamos al jugador Mágico González, muy alabado por todos aquí y es un recuerdo muy grato”.
El trabajo de España rumbo al Mundial:”todavía en esta clase de partidos como el que se viene ante Italia tienen, los jugadores están comprometidos todavía con sus clubes y puedes pensar que haya una cierta reserva pero cuando concentremos para el Mundial, solo pensarán en la Selección y se les olvidará lo de sus clubes. Nuestra concentración será a partir del 26 de mayo, desde allí iremos pensando en los juegos de Bolivia y El Salvador”.
Las ausencias de Arbeloa, Villa y el Niño Torres en la lista contra Italia: “Vicente del Bosque explicó en la conferencia de hoy (ayer)que hay mucha competencia, no es una lista definitiva sino solo para este partido. Quedan dos meses de competición y los jugadores tienen todos las mismas posibilidades, hemos pensado en estos jugadores ahora”.
Candidatos al Mundial: “Siempre que se juega en América, los países de allí tienen mayores posibilidades como Brasil y Argentina. En un principio los países americanos creo tendrán mayores posibilidades que los europeos. Yo no dejo fuera a nadie. Sabemos que tenemos dos clasificaciones pero una preocupación, una incógnita es el tema de la siguiente fase. Si quedamos segundos podemos enfrentar a Brasil, el más favorito de todos y sería un riesgo demasiado grande para nosotros”.
Palabra de Toni Grande, el segundo de Del Bosque en la exitosa Roja.
Video de Mediacenter: