Muchas conclusiones negativas sacó el técnico albo, Alejandro Curbelo, de la derrota en San Miguel contra Dragón. La frustración por el resultado y el rendimiento de sus muchachos era evidente, mientras en el fondo se escuchaban los reclamos de la poca afición de Alianza que se hizo presente al estadio Barraza.
“Parece que nos hubiéramos juntado dos días antes para venir a jugar, que no nos conociéramos. Un equipo que no sé si estaba cansado o estaba predispuesto a estar cansado, si no tenía ganas de jugar. Yo se los dije a los muchachos antes, avísenme y así no jugamos. Para venir a pasar vergüenza como la que pasamos, no vale la pena”, expresó el técnico de los capitalinos.
Según el “Colorado”, el equipo necesita una reestructuración: “hay que ver que jugadores tienen ganas de estar acá y darle el refuerzo que necesita el equipo. Este equipo no es el mismo que otros. Hay otros jugadores que quizá en otros equipos trascienden y después acá es otra historia, hay que demostrarlo”.
Sobre la no convocatoria de de algunos jugadores Alejandro Curbelo explicó: “Uno busca lo mejor deportivamente hablando. Lo que fui, en el fútbol no sirve. Hay que ser ahora y hay que demostrarlo. El fútbol tiene que tener un mensaje día a día y como digo, acá hay una mala costumbre de que ‘yo fui esto e hice esto’. Muchos han tenido la oportunidad y ahora estamos buscando la oportunidad en aquellos jugadores que estén mejor y que no la tuvieron anteriormente”.
Al entrenador de los blancos ya le preocupa la situación, por los seis partidos sin ganar.
“Son cinco partidos que no podemos ganar y uno que no nos dejaron ganar. No hay que olvidarlo, yo no me olvido. Me hago totalmente responsable del mal momento del equipo, de este partido. Pero no me olvido de los dos puntos que nos sacaron contra Firpo. Entonces no son seis partidos. Lógicamente los números marcan, la realidad marca de que el momento del equipo es muy malo y entonces hay que hacerle frente a eso”, señaló.
El DT también dijo que pone a disposición su puesto como entrenador de los albos, aunque reitera que eso siempre ha estado presente, como le sucede a cualquier entrenador.
“Mi cargo está permanentemente en disposición. El puesto de los entrenadores siempre está en disposición. La directiva cuando crea que las cosas no se están haciendo bien o cuando crea que la culpabilidad es del entrenador tiene que tomar las medidas del caso”, dijo.
“El Colorado” Curbelo mencionó que dará descanso a los muchachos hoy y que volverán a los entrenamientos hasta el martes, para preparar el siguiente partido, que será contra Marte, en un poco más de dos semanas.