Agua en el desierto. Eso recibió Águila (25) tras la victoria del sábado frente a Marte (2-1) y la combinación del resultado que dejó a la UES con derrota y la mandó al sótano de la acumulada (24).
El DT Edwin Portillo salió satisfecho por el bálsamo recibido: “Esto es un aliciente, estamos muy contentos. Ganamos y es lo importante, eso es lo que nos aleja por ahorita de la zona en la que estamos”.
Al saber que perdió la “U”, declaró: “Sí, gracias a Dios. Nosotros hemos hablado de que no nos interesan los demás resultados, nos interesan los nuestros. Tenemos que seguir manejando esa tónica para sacar nuestros resultados”.
Del juego, sostuvo: “Todas van a ser finales para nosotros. En el segundo tiempo, hablamos claro que andaban caminando demasiado, que quería que cambiaran la actitud y que le podíamos ganar a Marte. Tenía fe y demuestra que queríamos ganar, ya estábamos aburridos de estar ahí”.
“Este gane nos da confianza, es la palabra más clave para seguir en la tabla tratando de salir de donde estamos. Nada más hemos dado un paso, estamos tranquilos, nos urgía este gane y nada más a pensar en la Universidad que nos llega a San Miguel”, sostuvo.
“A la larga, este triunfo es reconfortante, nos da un efecto anímico y nada más estar tranquilos, hemos ganado, pero no hemos salido todavía”.
Por su parte, Cristian Sánchez Prette, que marcó dos goles, expresó: “La peleamos, el primer tiempo no tuvimos situaciones, en el segundo buscamos más y fue un partido raro, porque hubo tres penales. (…) el grupo supo defender bien el partido, el arco y apretó los dientes hasta el final”.
“Nos hacía falta esto como grupo. (…) la situación que estamos viviendo a nadie le gusta, a mí me da vergüenza estar en esa posición y más en un equipo grande. Uno cuando está en un equipo grande tiene que salir a matar y a dejar la vida y a ganar como sea, no darse el lujo ni siquiera de empatar. Hay que sumar, sumar como sea e ir paso a paso”, cerró.