FAS volvió a tener el aliento de su afición en la grada. Pero la fiesta que pudo ser pasó a una gran decepción porque le tocó remar contra marea contra un equipo que por momentos lo hizo ver mal. Ese 2-1 deja muchas lecciones.
Sigue líder pero el resultado es un llamado de atención para que saquen de nuevo sus colmillos en los próximos partidos porque en esta segunda vuelta del Clausura 2014 podrían presentarse más sorpresas.
La promesa del plantel hacia su cuerpo técnico de no dejar escapar puntos tuvo un bache ante Dragón, un punto y a parte. Pero el juego se vio marcado por la temprana expulsión de Óscar Arroyo, la salida de Alejandro Bentos -jugador que pudo haber aportado así como hizo ante Juventud- así como la reacción tardía con el gol de Jorge Morán, quien entró al partido enchufado pero no alcanzó.
El tigre dejó atrás esa marca de seis juegos consecutivos ganándolos en casa (cuatro en el torneo actual y dos del anterior). No perdía en su feudo desde la fecha 12 del Apertura 2013 cuando lo sorprendió Firpo con un autogol de Cristian Noriega -ausente el sábado por suspensión-.
Otro detalle a destacar es que FAS no encajaba dos goles en un partido, en este torneo. Los equipos que le habían marcado sólo habían hecho uno. Williams Reyes quebró esa tendencia.
En la plantilla tigrilla el sábado no era buen momento para hablar. Pocos lo hicieron. El atacante Gonzalo Mazzia mencionó: “Nos encontramos abajo en el marcador muy rápido y después tocó hacerle frente contra todo lo que vienen a plantear estos equipos que es hacer tiempo. Ellos metieron un gol más que nosotros y ganaron pero seguimos líderes y debemos digerir rápido esto para sumar en el Cuscatlán. Mantenemos todavía la ventaja”.
El volante Juan Carlos Moscoso explicó “el resultado sienta mal porque en casa no se debe dejar escapar puntos, desgraciadamente perdimos y nos vamos tristes porque fue una mala noche pero eso no nos quita el ánimo de seguir adelante y cosechar triunfos”.
En tanto Álex “Cacho” Larín dijo: “creamos oportunidades pero no las concretamos, perdimos el invicto pero el objetivo siempre es el mismo. Los tres puntos que perdemos ahora acá los debemos recuperar ante Marte. Afectó la expulsión del compañero Arroyo pero el equipo mantuvo la idea, se sacrificó pero hay que corregir lo que hicimos mal…. Williams (Reyes) siempre sigue metiendo goles, entre semana dijo que andaba fino y nos marcó a nosotros”.