Manchester. A menos de tres meses de la Copa Mundial, Robin van Persie podría estar parado hasta seis semanas debido a una lesión en la rodilla izquierda, que lo dejarán afuera de los encuentros del Manchester United por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Bayern Múnich y de hasta seis choques de la Liga Premier.
De hecho, el delantero podría perderse incluso el Mundial de Brasil si no tiene una buena recuperación. Holanda debuta e el Mundial el 13 de junio.
El holandés se sometió el viernes a una segunda tomografía, tras lo cual el club dijo que sufrió “un esguince en la rodilla que lo tendrá fuera de acción por entre cuatro y seis semanas”.
La noticia es un golpe durísimo para un Man U que anda a los tumbos, lejos de la punta en la Premier y que le apuntaba a la Champions League para salvar la temporada.
Van Persie lleva anotados 23 goles en 29 partidos con Man U y con la selección de Holanda esta temporada. Se lesionó el miércoles, al ser golpeado por atrás sobre el final de un encuentro contra Olympiakos en el que marcó tres goles y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Champions.
Man Un ganó 3-0 y revirtió el 2-0 en contra del choque de ida.
Van Persie ha jugado poco y nada este año debido a problemas primero con la ingle y luego con un muslo.