No dejarán que Bochinche salude a los jugadores

??guila encarará la segunda fecha de la parte final del Torneo Clausura 2014, conoce la postura sobre el ambiente que se vive en el equipo

descripción de la imagen
Arieta confía en que se cambie el estilo de juego y se corrija el rumbo. Foto: EDH

Por Víctor Zelada | @ZeladaUceda

2014-03-28 9:22:05

Pedro Arieta (hijo) el vice de Águila estuvo el viernes en El Desempate con el directivo Juan Carlos Carías para defender la posición de Águila tras las críticas recibidas por aficionados y periodismo por haber quitado de forma intempestiva y sorpresiva a Edwin “Bochinche” Portillo de la dirección técnica del equipo. Arieta manifestó que no estaba para nada satisfecho con el desempeño de l entrenador al frente de Águila y sobre la idea del Bochinche de ir a saludar a los jugadores a Metapán fue contundente y dijo: “Completamente no, los jugadores deben estar concentrados en el juego…”.

También detalló que ve con buenos ojos los pequeños movimientos que realiza el nuevo DT. Jairo Ríos: “No vamos a venir a hablar mal de nadie ni a hablar de interioridades de nuestro club. ¿Si meter mano es querer saber qué está haciendo con su club? (sobre declaración de Bochinche). Queríamos ver un esquema de juego claro y no lo vimos”.

“Nosotros lo que queremos es compromiso. Saber que antes de la persona está la institución. Hay mucha información que se maneja según los intereses. El profesor (Ríos) estuvo en el estadio y tomó sus anotaciones (el sábado pasado), declaró Arieta.

Asimismo, mandó un mensaje de tranquilidad a la afición negro naranja, que ve con incertidumbre la segunda parte del final del torneo Clausura 2014: “Águila nunca va a descender. Es un equipo grande. No se nos cruza por la cabeza jugar en Segunda. Después de esta polémica, esperamos cerrar este capitulo. La afición vive de los resultados. Si damos resultados la gente va a apoyarnos”, apuntó.

También dijo que “ni se nos cruza por la cabeza (jugar en Segunda). Saldremos de este mal momento. Tenemos cero por ciento de posibilidades de descender…”.

A pesar de su defensa, la polémica continúa instalada en el equipo migueleño sobre el sorpresivo cambio de entrenador y la posición de Águila en la tabla acumulada que define el descenso.