Comenzó último torneo de ajedrez para integrar equipos nacionales

Con una amplia convocatoria de jugadores dio inicio el fin de semana del Campeonato Nacional Abierto 2014

descripción de la imagen
Gabriela Meléndez, es una de las protagonistas. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-03-31 3:05:43

Ricardo Chávez, Danel Arias, David Blanco, Erick Godoy y Carlos Argueta, son algunos de los jugadores que comenzaron con una valiosa victoria su intervención en el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez que el domingo disputó su primera ronda.

Con la participación de 114 jugadores dio inicio este campeonato, el último torneo puntuable para la conformación de selecciones nacionales según el reglamento de selecciones nacionales de la Federación de Ajedrez.

El presente campeonato se desarrollará bajo el sistema suizo a nueve rondas, en el salón de la FSA.

Entre los jugadores titulados que se han hecho presentes se encuentran, el actual campeón nacional y Maestro Fide, Daniel Arias y los también Ricardo Chávez y Nelson Martínez.

Entre las féminas tituladas se encuentran las Maestras Fide, Gabriela Meléndez y la candidata a Maestra Nicole Pérez, que cuenta con mucho talento.