Enojado, triste. Así se mostraba Edwin Portillo por el resultado negativo ante Universidad cuando venían de dos semanas de trabajo para prepararlo. Pero no salieron las cosas.
El entrenador resumió los errores: “Un gol al minuto 45, y al minuto de inicio del segundo tiempo nos vuelven a anotar. Errores garrafales, puntuales nuestros, no podemos estar así de esa manera, demasiados errores…”
El “Bochinche” dijo que “esperamos reaccionar después que nos anotan goles, tuvimos para empatar, para poder ganar el juego. Creo que también la diosa fortuna no nos acompaña, dos pelotas en el tubo, la última que tiene César Vásquez, que la tira afuera. Creo que no merecíamos perder esta noche después del desorden que tuvimos, porque hay que decirlo, no fue un desorden totalmente abismal, sino decirlo así, cagadas de nosotros”.
Para el estratega, “creo que ni la ‘U’ esperaba encontrarse con ese resultado, un 3-0. Estos son baldes de agua fría que le caen a uno y que no sabe cómo reaccionar. Luego reaccionamos pero porque la ‘U’ se tiró atrás defendiendo el resultado, no fue producto de que fuéramos mejores, y fue así que estuvimos encimando en segundo tiempo”.
Fredy Espinoza, defensa del equipo, dijo que “cometemos muchos errores, somos conscientes. Lamentablemente perdimos el partido, tuvimos para matarlos, y no lo hicimos”.
“Un gol en el primer tiempo nos pega por una desconcentración nuestra y ya el segundo tiempo nos fuimos adelante y en los contragolpes nos hicieron los otros. Sabemos que es difícil la situación en la que estamos, pero no es imposible, primero Dios que salgamos de esto”, externó.
Por su parte, César Larios, delantero del conjunto emplumado, valoró que “la última jugada del primer tiempo cambió el partido. Nos anotaron y crecieron en confianza, y nosotros entramos en desesperación”.
Al consultarle sobre la penosa situación de volver al sótano, acotó que “vemos la situación mal, era la oportunidad para dar un salto, un paso importante en la pelea por no descender y volvimos a quedar mal. No hay más que levantar la cara porque aquí no se ha terminado el torneo”. También se le preguntó por las molestias del público, que les cantó el “olé, olé” cuando la “U” tenía el balón tras el 0-3 y que ingresó a la cancha al final.
“La afición está en su derecho, no le vamos a decir nada a nadie, pero nosotros sabemos que todavía falta torneo, ojalá podamos reaccionar a tiempo. Tristeza por todo esto, no es lo que esperábamos, así se dan las cosas, hay que seguir metiéndole”.
Por su parte, César Vásquez no encontraba explicaciones: “No tengo ni palabras para explicarlo. Creo que fuimos un desastre dentro de la cancha. Cuando ya queremos reaccionar, creo que no nos alcanza el tiempo. Ahora la Universidad vino por su partido”.