Chia Zeng se llevó la Copa Bridgestone

El piloto salvadoreño se llevó la Copa Bridgestone en la apertura del campeonato nacional de automovilismo

descripción de la imagen

Este fin de semana rugirán los motores en El Jabalí. Foto EDH

Por Julio Roberto Díaz | Twitter: @juliorobertod

2014-03-17 3:02:24

El piloto salvadoreño-taiwanés fue el vencedor de la primera ronda del automovilismo nacional. Chia Zeng tuvo claro cuál era su objetivo. Terminar primero fue el objetivo no solo desde el inicio de esta competencia, sino desde el final de la temporada del año anterior, Chia Zeng cumplió el libreto a cabalidad y el resultado es evidente.

Chia Zeng habá comenzado el eveto en la posición de priviegio y su objetivo era claro, quería ganar y honestamente, así lo hizo. Chia Zeng Juang terminó justamente donde había terminado el año pasado: ganando.

La pretemporada habá estado llena de acertijos, el campeón seguía en medio de e un signo de interrogación, mientras el sucesor de la nueva generación seguía sin saberse y en la multitud, el nombre taiwanés seguía asomando la cara. No es casualidad el piloto ha trabajado toda la pretemporada para ser primeo.

No había duda, había arrancado primero y justamente, ahí es donde terminó. El piloto salvadoreño le sacó la lengua a los chapines y a los compatriotas con su ?performance? sólido, terminó en primer puesto luego de vencer sobre el asfalto a un combinado que en teoría, tenía capacidad para vencerlo.

La batalla estaba con carros de tracción delantera y en sí, la distribución dinámica pemitía ventajas obvias. Más de un año cocinando un triunfo y Chia Zeng Juang, aquel piloto que floreció entre el amor de una salvadoreña y un taiwanés, dejó claro que lo suyo es vencer. Ganó de modo inobjetable y con todo y récord. Además se consolidó como vencedor de la categoría Turismo Modificado y GT2.

Por todos lados hubo pelea, desde la Alfa Romeo hasta la general. Una de las acciones más entretenidas fue el duelo entre Tarazi Jr., Saca y Pineda, que se definió por un derrame de aceite de un piloto de otra categoría y que dejó fuera al ?Chato?, y que al final dijo, ?esto es así?. Tarazi se llevó la victoria al cabo de las quince vueltas de la Alfa Romeo.

Más que entretenidos, la categoría Alfa Romeo arrojo algo totalment excitante, con Alejandro Saca al tope del la clase A, Jorge Barake como vencedor en la Clase B y un estelar Luis Ernersto Avilés como ganador de la competitiva división C.

Las motos también tuvieron acción con Ángel Olmedo llevándose los máximos honores de 1000 c.c., mientras Luis Felipe Quezada fue el ganador de la 600 c.c., mientras que Jaime Galdámez y Franklin Morales fueron los vencedores de Motos Iniciciación A y B respectivamente.

Finalmente, Javier Prado consolidó un triunfo fuerte y notable en la clase de la categoría Vintage a bordo de su BMW.

Interesante fue el debut de Felix Daniel Sales en la clase C, que terminó tercero en su Datsun.

La próxima fecha es el 4 de mayo con la Copa Sherwin Williams.