Los tenismesistas salvadoreños Emme Arias y Eric Avilés, intervinieron durante el fin de semana en el evento eliminatorio para los II Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Nanjing, China, pero lastimosamente no pudieron lograr el boleto.
Ambos tenismesistas viajaron a mediados de la semana anterior a República Dominicana para intentar alcanzar el ansiado boleto para estar presente en dichos juegos, no lo lograron pese al esfuerzo realizado.
Las acciones de este eliminatorio se realizaron en las instalaciones del Parque del Este, ahí en el cuadro femenino, Emme Arias abrió su intervención ante la ecuatoriana Nicolle Maldonado, ante quien disputó un buen partido y logró derrotar por 4-2 (11-5, 12-10, 6-11, 5-11, 11-9, 11-8).
Lastimosamente en segunda ronda, se encontró en su camino a Danielly Ríos, de Puerto Rico, una de las favoritas para lograr su boleto, la boricua le derrotó por 4-2(11-8, 11-9, 6-11, 8-11, 15-13, 11-6) .
Erick batalló
Mientras tanto Erick Avilés fue eliminado de forma temprana al caer en primera ronda de la llave principal ante el local Isaác Villa por 4-3. Lo importante acá es que el cuscatleco dio batalla al caribeño, pues lo forzó a dirimir el partido hasta el séptimo set.
Este torneo registró un alto nivel competitivo, dado que intervinieron las potencias latinoamericanas como Brasil, Chile, Argentina y Cuba, que impusieron su fuerte hegemonía. Lo más relevante tanto para Emme y Erick, es la calidad de fogueo que tuvieron en el torneo.