La Selección Nacional Femenina de Baloncesto U-15, derrotó anoche a su similar de Nicaragua 74 a 29, en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba), que se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras.
El quinteto nacional sigue imparable en esta justa regional, en la que intervienen todos los equipos de la región, incluyendo a los fuertes equipos pos de Costa Rica y Panamá.
Las salvadoreñas entre quienes destacaron las jugadoras Mónica Rubio, Adriana Alvayero, Alejandra Hernández, Fátima Mazanares y Laura Rivas, dominaron el partido de principio a fin, ante unas rivales que a ratos lucían bastante inocentes en la marca y muy deficientes en el tiro a marco.
Así el equipo que dirige Francisco Adrián Escobar, se mostró muy superior a las representantes de Nicaragua, que nunca encontraron la manera de frenar el ritmo de juego de las salvadoreñas.
Con este triunfo las integrantes del seleccionado nacional, suman ya su tercer triunfo al hilo, pues ya antes derrotaron a Panamá 59-56, a C. Rica y anoche a Nicaragua.
Tras esta victoria, las cuscatlecas marchan con buenas opciones de conquistar este título regional, pero para ello aun deben salvar un duro escollo, que es Guatemala, otro candidato al título.