Ya en su casa en Metapán, el técnico Edwin Portillo conoció por EDHdeportes el comunicado oficial de C.D. Águila, donde recibía acusaciones de haber dejado un mal ambiente, de no presentar a tiempo las alineaciones, que los jugadores salían a la cancha sin saber qué rol tener, que se atribuía las victorias y acusaba a jugadores y árbitros en las derrotas….
Después de leído el comunicado, ¿qué piensa que Águila hayan expuestos estas ideas sobre usted?
Esto es escrito y puesto, me imagino, por los hijos del doctor Arieta, ellos son los que prácticamente en las reuniones me preguntaban por esos detalles y les decía que me interesaba trabajar dentro del terreno de juego. Ustedes conocen mi forma de ser y jamás me voy a expresar mal de los jugadores, jamás me voy a atribuir victorias a título personal. Cuando he dado declaraciones siempre he felicitado al grupo en general por los triunfos y nos hemos echado la culpa todos cuando perdíamos. Esas palabras son mi fundamento y ustedes me conocen.
Para usted, ¿estos argumentos son falsos?
Ellos están buscando una justificación porque la afición y mucha gente los está criticando y ellos no hayan qué decir y si me preguntan jamás maltraté un jugador, no tuve mala comunicación con ellos y fui honesto y les pedí que si algo sentían que me lo dijeran porque me servía para mejorar. Siempre me metía en el trabajo y dentro del terreno de juego a dar las indicaciones del trabajo individual y que haríamos trabajo en bloque, términos que ellos no entienden (directivos).
Cuando le dicen que no presentaba a tiempo las alineaciones…
¿Sabe por qué no las presentábamos a tiempo?
No, ¿por qué?
Prette siempre decía que debía hacer un precalentamiento porque no había entrenado durante toda la semana y presionaban para que jugara. Comencé a ver los problemas cuando comencé a exigirle a Prette, le decía que tenía calidad y que si trabajaba en lo físico iba a mejorar y se molestó pero era mi trabajo exigirle a los nacionales y extranjeros. Las alineaciones siempre estaban al principio pero teníamos que esperar a (Sergio) Muñoz, que era mi asistente pero que trabajaba con la reserva y llegaba a las 6:30 p.m. a hacer la alineación. No voy a echarle la culpa al profesor Muñoz tampoco porque debía defender su trabajo y era mi axuluiar.
Después de esta experiencia, ¿pensaría dos veces volver a San Miguel?
Lo pensaría. El doctor (Pedro Arieta) es una gran persona y con calidad humana pero la situación está especialmente con sus hijos proque son los que se meten a cuestionar muchas cosas y ellos en las reuniones de trabajo hacen las preguntas de gente que cuestiona algunos señalamientos tácticos.
¿El sábado irá al estadio de Metapán?
Probablemente y me sorprenden las declaraciones de ellos proque quiero despedirme de todos los jugadores porque dejé un grupo de amigos y yo me vine en un mal momento, siempre tuve confianza de hablar con ellos y poco a poco me estaba ganando el respeto a través del diálogo.
Entonces sí lo veremos el sábado
Es probable que esté allí si me lo permite la directiva porque soy respetuoso para darle ánimo a los jugadores para que entren a ganar el aprtido porque a la institución le había cobrado cariño.