Paris. Hay pequeños signos alentadores en el estado de Michael Schumacher, pero el campeón de la Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos se enfrenta a una larga recuperación después de sufrir heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí, dijo el miércoles su agente.
“Estamos y seguimos confiados en que Michael se recuperará y despertará”, dijo su agente y portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado escrito.
“A veces hay signos pequeños y alentadores, pero también sabemos que este es el momento de ser muy pacientes”, agregó.
Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en el centro de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.
El siete veces campeón del mundo ha estado en condición estable pero crítica desde entonces en un hospital en la ciudad francesa de Grenoble, en el este del país, donde los médicos empezaron a reducirle la sedación a finales de enero para despertarlo de un coma artificial.
“Estaba claro desde el comienzo que esta será una lucha larga y difícil”, dijo Kehm.
“Michael ha sufrido heridas graves. Es muy difícil para todos nosotros comprender que Michael, que ha superado muchas situaciones precarias en el pasado, ha resultado herido tan terriblemente en una situación tan banal”.