Hellen López, de Guatemala; y José David Amaya, de Venezuela, se adjudicaron el primer lugar en femenino y masculino, respectivamente, del Campeonato Centroamericano y El Caribe de Triatlón, realizado el fin de semana en La Costa del Sol y que era clasificatorio para el Campeonato Panamericano.
En la rama femenina, las triatlonistas debieron nadar 750 metros, luego 20 de ciclismo, para cerrar con 10 de carrera pedestre.
Fue la guatemalteca López quien se destacó en las tres disciplinas y dominó la competencia sin mayores problemas, su tiempo fue de 1:12.59 (1 hora con 12 minutos y 59 segundos).
El segundo lugar fue para su compatriota Fernanda González, con un crono de 1:13.11 y el tercer lugar para la costarricense Valeria Ávila, quien cruzó la meta con un crono de 1:14.37.
En el cuadro masculino, acá los máximos honores se los llevaron los venezolanos José David Amaya, con 1:01.09, segundo fue Yhousman Perdomo, con 1:02.22, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó José Gabriel Solórzano, con 1:03.36.
Boletos cuscatlecos
Por los triatlonistas salvadoreños destacó la presencia de los atletas Bryan Mendoza, quien en masculino finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 1:03.50, con el cual afianzó una plaza para el Campeonato Panamericano que se realizará más adelante.
Junto a Bryan también consiguió boleto Jonathan Guerra, quien terminó la competencia en el séptimo lugar.
En masculino, los grandes triunfadores fueron los triatletas de Venezuela, que arrasaron con el primero, segundo y tercer lugar de esta justa realizada en la Costa del Sol, La Paz.