Los equipos nacionales masculino y femenino de tenis clasificaron a la final del Premundial Juvenil que se disputa en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, al derrotar el viernes a Puerto Rico y Honduras, respectivamente.
El primer duelo lo protagonizaron las chicas ante sus similares de Honduras, el primer singles lo ganó Ana Sofía Segura, por 6-0, 6-0 a Paula López, mientras que el segundo lo ganó Gabriela Tévez por 6-0, 6-1 a Onassis Álvarez. En el juego de dobles salieron a la cancha Kathya Pacheco y Sofía Segura para enfrentar a las hondureñas Onassis y López, a quienes derrotaron para barrer la serie 3-0.
Tras este triunfo, las integrantes del equipo cuscatleco enfrentarán esta mañana en la final al equipo de Guatemala, en teoría uno de los más fuertes.
Apretado en masculino
Si bien en masculino también se obtuvo un valioso triunfo sobre Puerto Rico por 2-1, que los catapultó a la final, las cosas estuvieron más complicadas.
En el primer partido de singles, el nacional Alejandro Quirós sacó un cómodo triunfo de 6-2, 6-1 ante Manuel De Mendiola, mostrando un juego bastante consistente.
El panorama se complicó cuando Javier Flores salió a la cancha para medirse con el boricua Alejandro Piedra, ante quien cayó por 6-4, 7-5, con lo cual el duelo estaba empatado y todo se definiría en el partido de dobles.
Para resolver esta situación, la dupla salvadoreña, integrada por Alejandro Quirós y Javier Flores, debió aplicarse en la cancha para jugar lo mejor posible ante los boricuas De Mendiola y Piedra, a quienes derrotaron por 7-5, 6-0. Este sábado jugarán ante Dominicana.