FAS hizo un fortín del estadio Quiteño

Los tigrillos cerraron líderes la primera vuelta, en parte de 12 de sus 22 puntos de local. Seis victorias al hilo en Santa Ana

descripción de la imagen
FAS no para de festejar cuando juega de local. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-03-17 1:46:36

FAS firmó 22 puntos en esta primera vuelta, seis puntos más que lo cosechado al meridiano de fase regular en el Apertura 2013.

La clave para el equipo de Efraín Burgos es el fortín del estadio Óscar Quiteño. Ganaron sus cuatro partidos, con una media de 1.75 gol por partido.

El respeto ganado en casa no viene desde el Clausura 2014. Conserva el ideal en las últimas dos presentaciones que tuvo con Jaime de la Pava, con quien ganaron esos juegos (incluido el partido de semifinal contra Juventud Independiente).

Esa tesis de no dejar ir puntos del Quiteño está en boca de los jugadores tigrillos, quienes destacan que fue un compromiso adquirido antes de arrancar el torneo.

“Estoy feliz y contento por mantener la primera posición del torneo y porque los profesores han hecho un buen trabajo. Aunque cerramos líderes falta mucho todavía y debemos seguir trabajando de la misma manera. Tenemos que ganar siempre sí o sí cuando estemos de local”, comentó el delantero Alejandro Bentos.

La figura del encuentro fue Gerson Mayén: “Fue importante lograr el resultado en casa porque en el Quiteño es prohibido perder, mi rol en el equipo es ayudar a que se gane, el primer tiempo lo hicimos bien pero lo ideal es que se ganó porque es lo que quería el profesor Burgos”.