SAN SALVADOR. En un abrir y cerrar de ojos – o quizás no -, Águila cambió de entrenador por tercera vez en la temporada. Desde el martes por la noche no continúa Edwin Portillo, quien, en un primer momento, se tomó con calma la noticia. Luego habló de traición de algunos jugadores.
Al parecer, ya todo estaba arreglado. Portillo sospecha que comenzaron las pláticas con el nuevo entrenador tras la caída ante Universidad.
El mismo Jairo Ríos se encargó de revelar que el cambio no ha sido sorpresa para todos. “Desde el fin de semana ya estaba hablando y pidiendo videos”, dijo a El Desempate.
Tras un mes y 15 días, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, ocho puntos de 18 posibles, se dio el cambio del “Bochinche”, quien, por la mañana, dijo que “no me siento traicionado por nadie.
El ahora exDT de Águila pensaba que la reunión era para planificar el viaje a Metapán para el partido del sábado. “Hablaban ellos de los resultados, que a mí no me avalaban. Entonces comenzamos con el dime que te diré, y puse a disposición mi cargo y al final decidieron que no continuaba más”, dijo, y agregó que “me lo tomo con tranquilidad… me voy un poco agüevado con la afición de Águila, qeu son los que más se portaron bien conmigo”.
Por la tarde, el DT dijo a El Desempate que “los jugadores extranjeros fueron a hablar con los hijos del presidente. Me siento traicionado. Los directivos querían meterse en el equipo y yo no se los iba a permitir. Los análisis lo hicieron con la espalda y no con la cabeza. No tuvieron el valor de hablarme a la cara. Esto ya estaba organizado. Da rabia”.
En conferencia, la Junta Directiva habló del compromiso que tienen con el equipo, presentó al nuevo DT Ríos y a Horacio Londoño, su auxiliar.
Ríos llamó a la calma: “Que la afición se quede tranquila que vamos por buen camino.. el que piense en el descenso acá no tiene cabida”.
“Fue una decisión colegiada. Debatimos con el profesor en armonía total. Supimos entender su decisión. Él viene manejando su retiro desde hace algunos días. Él tomó la decisión final”, dijo Pedro Arieta p., en conferencia.