SAN SALVADOR. Con la participación de 16 países de Norte, Centroamérica y el Caribe, arrancó el preclasificatorio del mundial de tenis juvenil, división U14, en el país.
El cuadro masculino, formado por Javier Flores, Alejandro Quirós y Rafael González quedó encuadrado junto a Jamaica, Curacao y Trinidad y Tobago. Mientras que el femenino, con Sofía Segura, Gabriela Tévez y Kathya Pacheco, comparte grupo con Puerto Rico, Panamá y Bermuda.
En masculino, el equipo nacional logró una victoria. En menos de una hora, Quirós venció a Myles Harrison por doble 6-1.
Después, Flores aseguró el triunfo al derrotar a Nichlas Gore, por 6-1, 6-0. Al cierre de esta nota, estaba pendiente el juego de dobles, pero la victoria ya era para los nacionales.
Por su parte, Trinidad y Tobago derrotó a Curacao por 3-0 para compartir el liderato del grupo.
La suerte fue dispar para el país, ya que en femenino, las chicas no pudieron ante Puerto Rico, y perdieron 0-3.
Sofía Segura cayó por 4-6, 0-6 ante Lauren Anzalotta. Mientras que Tévez perdió por 6-7 (3), 2-6 frente a Julieanne Bou. En dobles, las puertorriqueñas ganaron a Pacheco y Tévez por 6-4, 6-2.
Este resultado, obliga a las chicas a ganar a Panamá y Bermuda para tratar de clasificar a la siguiente fase como mejor segundo de grupo.
Por su parte, Bermuda derrotó a Panamá por 2-1.
En otros resultados masculinos, Costa Rica, principal ranqueado, venció por 3-0 a Islas Vírgenes, por duelo del grupo A, en el que Nicaragua venció por 2-1 a Panamá.
En femenino, las favoritas, las chapinas, ganaron por 3-0 a Honduras y lideran el grupo A, que complementa Jamaica.Hoy siguen los juegos.