Los jinetes Dimas Romano, y Andrea Francés, dominaron las competencias del Campeonato Internacional de Adiestramiento, que durante el fin de semana se desarrolló en las instalaciones del “Complejo Ecuestre San Andrés”, avalado por la Federación Internacional.
En cuanto a Romano, quien compitió en el Tes Preliminar, lo hizo con su caballo Bucéfalo, alcanzando una puntuación de 347, el segundo lugar fue para Luis Chafolla, quien compitió en su caballo Sir K, consiguiendo un acumulado de 340.5 puntos.
En el nivel Test Elemental, la ganadora fue Andrea Francés, en Amaretto, quien alcanzó 427 puntos. Ahora finalizada la prueba, sus resultados serán enviados por la Federación de Ecuestre a la sede de la Internacional, cuyos jueces las analizarán y compararán con otros para definir a los ganadores de cada nivel o categoría.
Después de la competencia los videos de cada jinete participante fueron analizados conjuntamente con los jueces internacionales quienes hicieron sus recomendaciones particulares a cada uno. Además compartieron videos instruccionales de esta compleja disciplina de adiestramiento.