Jugador de NFL ayuda en El Salvador

El mariscal de campo McLeod Bethel-Thompson dirigió clínicas deportivas en un centro escolar

descripción de la imagen
McLeod Bethel-Thompson también ayudó a mejorar las condiciones físicas de la escuela. Foto: EDH

Por César Najarro | Twitter: @cnajarro

2014-03-10 1:53:11

McLeod Bethel-Thompson, mariscal de campo que firmó con los 49s de San Francisco en 2013, estuvo en el país para ayudar a través de clínicas deportivas gratuitas.

El jugador estuvo en el país como parte de la delegación de Beyond Sports, organización que se sumó a Glasswing International para ofrecer clínicas y remodelar escuelas, en este caso, la del Centro Escolar El Sunzal, en La Libertad, donde estudian 600 alumnos.

Bajo la guía del programa “Mi escuela, mi espacio”, Glasswing busca ofrecer un lugar de aprendizaje agradable y seguro, y ofrece oportunidades extracurriculares. Para esta ocasión, esas oportunidades eran en el área deportiva, con el apoyo del jugador de la mejor liga de fútbol americano del planeta.

Bethel-Thompson, de abuela salvadoreña, dijo: “¡Soy de aquí, soy salvadoreño! Para mí es importante poder venir aquí y comprobar que los chicos tienen una gran energía y que podemos hablar con ellos el lenguaje universal de los deportes”.