Sin duda, hubo euforia y satisfacción en la UES por la victoria que lo alejó, momentáneamente, del último lugar en la acumulada (31). Ese que significa descenso. Además, el lograr la primera victoria como local (3-1 a Firpo).
Los jugadores y el cuerpo técnico reaccionaron con alegría, pero con serenidad. El defensor Ricardo Alvarado habló sobre el juego: “Esos tres goles del primer tiempo nos ayudaron mucho para podernos defender al segundo, Firpo tuvo una, pero nosotros celebramos tres puntos más que importantes. Además, de cinco (en casa) no habíamos ganado ninguno, pero se nos dieron las cosas por el trabajo que nos salió a la perfección”.
“Anotar de forma solvente fue la clave. Solo a Águila le habíamos encajado tres y volvimos por otros tres, y eso es importante, así como mantener el cero atrás y sumar con un rival directo. La meta de la segunda vuelta es hacer mejor las cosas e irnos invictos”, añadió.
Su compañero Alex Suazo expresó: “Partido difícil y muy importante por el tema descenso, pero logramos sacar la ventaja. Sacamos solventes el juego, pero debemos tener los pies sobre la tierra”.
En cuanto a que apenas son tres puntos los de diferencia con Firpo, que es último, hizo énfasis en que “está muy disputada todavía la pelea, pero queremos salir de esto”.
Alvarado afirmó: “La ventaja no es grande, pero estos tres puntos al final nos pueden servir. A este equipo, lo podemos salvar”.