??guila y UES, en duelo por alejarse del sótano

El cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2014 será amenizado por migueleños y escarlatas, urgidos de seguir triunfando para alejarse del descenso

descripción de la imagen
??guila y la Universidad de El Salvador sostendrán un partido complicado el próximo sábado. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2014-03-11 2:19:17

Dos semanas sin fútbol nacional debido a las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo 9 de marzo. Los más comprometidos con el tema del descenso y los que pasan por un pésimo momento, vieron bien el parón en la Primera División para preparse mejor.

Si el torneo terminara el domingo próximo, el partido entre escarlatas y migueleños tendría más morbo, puesto que están a un solo punto de diferencia. Además, el Firpo también estaría obligado a ganar, que tiene los mismos 25 puntos que el Águila.

Pero no es el caso. El cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2014 se empezará jugar desde el sábado con tres partidos: Firpo será el encargado de abrir el telón ante el peligroso Dragón, que de a poco empieza a olvidarse de la zona baja.

Los toros, por su parte, estrenan en el banquillo a Leonel Cárcamo Batres, quien iniciará una nueva etapa al frente de los taurinos. Al también exjugador de los pamperos le cayó bien estas dos semanas para conocer al grupo y meterles su idea de juego.

La directiva de Luis Ángel Firpo anunció este lunes que tendrá preventa en el restaurante La Pirraya: todas las localidades tendrán descuento de $1.

Dos juegos más el mismo sábado, a las 7:00 p.m. De oriente a occidente, en San Miguel, Águila recibe a la Universidad de El Salvador.

Es el duelo más atractivo con relación al tema del descenso. UES con 24 puntos y Águila con 25, son candidatos serios al descenso, pero todavía tienen una vuelta de torneo completa para salir del problema.

Mientras tanto, en Santa Ana, FAS espera empezar a moldear una nueva racha de partidos ganados. Pero el trabajo no es nada fácil porque le llega a su cueva al Juventud Independiente.

El domingo continúa la acción de la Liga Mayor con el derbi capitalino entre Alianza y Marte. Los albos no viven el mejor certamen y tiene seis fechas sin ganar.

Desde el triunfo (2-0) obtenido en la segunda fecha contra el Santa Tecla, los paquidermos no vuelven a probar las mieles de la victoria. Esa racha negativa puede aumentar si Alianza no llega preparado a enfrentar al Marte, equipo complicado en cualquier cancha por su buen trato a la pelota y el juego vertical.

Alianza también tendrá sus ya clásicas entradas familiares para los aficionados albos. Sol Preferente, Sombra, Tribuna y laPlatea serán familiares (con un solo boleto entrarán el papá, mamá, más hijos menores de 10 años.

El cierre de la jornada será en la cancha de Las Delicias con el juego entre Santa Tecla y el Isidro Metapán.

Los tecleños también tienen problemas en la tabla acumulada al contar solo con 28 puntos. La obligación es conseguir los tres del domingo, pero tienen enfrente al vigente campeón.

Todo está listo para que vuelva a rodar la pelota en los escenarios deportivos de la Primera División.

Desde la redacción de EDH Deportes hacemos el llamado para que se disfrute en familia y se evite incidentes entre aficionados. ¡A disfrutar del cierre de la primera vuelta! 

Partido Fecha y hora Estadio Precios
Firpo vs Dragón Sábado 15, 6:00 p.m. Sergio Torres Rivera, Usulután $4, $8, $10
FAS vs Juventud Indep. Sábado 15, 7:00 p.m. Óscar Quiteño, Santa Ana $3, $8, $12
Águila vs UES  Sábado 15, 7:00 p.m. Juan Francisco Barraza, San Miguel $4, $7, $8, $15, $18 
Alianza vs Marte  Domingo 16, 3:00 p.m. Cuscatlán, San Salvador $3, $5, $8, $12, $15 
Santa Tecla vs Metapán  Domingo 16, 3:30 p.m. Las Delicias, Santa Tecla $4, $6, $15