Un empate reparador. Eso es lo que obtuvo este domingo el Brasilia de Suchitoto, en el complemento de la octava jornada de la Segunda División, que le permitió salvar un punto y mantenerse único líder del grupo ?A? con 19 puntos.
Mientras en el ?B?, Aspirante sacó también su paridad en su visita al Ciclón del Golfo y alcanzó la punta compartida con Topiltzín (14 unidades).
El conjunto de Suchitoto se aplicó para revertir el daño causado por Once Municipal, para sacar un 1-1. El cuadro canario se puso en ventaja a los 28?, con un tanto del colombiano Pedro Quiñónez, pero los de ?el Pájaro y la Flor? lograron la igualdad con la anotación de Fredy González.
Por su parte, Once Lobos y Real Destroyer hicieron lo suyo para mantener el pie en el acelerador y no dejar que el puntero se aleje, y sacaron sus victorias para sumar 14.
El conjunto lobezno venció 3-0 al Vendaval en Apopa, gracias a la actuación de Gibson Perdomo (32?), Edgard Dubón (56?) y Julio Rivera (81?).
Con esto, Vendaval sigue último del torneo (5) y noveno en la acumulada, una unidad arriba (28) de un Destroyer (27) que ganó y se sigue sacando el polvo del tema descenso.
El Destroyer venció 2-1 a El Roble en la cancha de Ilobasco, para que éste último mantenga sus nueve puntos y esté en la medianía de la tabla.
Y Sonsonate venció 1-0 a Marte Soyapango, con gol de Christopher Galeas (81?), y el DT Wilson Sánchez ganó su segundo partido del torneo.
Un cero de provecho
En el oriente, el Ciclón no aprovechó su casa y empató 0-0 con Aspirante. El conjunto de Jucuapa gozó del dígito para llegar a 14 y amanecer hoy arriba con Topiltzín.
El cuadro de Jiquilisco es el único que tiene pendiente este lunes el cierre de la fecha, ya que se verá con ADI en un lunes de fútbol, esto en el marco de las fiestas patronales de Intipucá en La Unión.
De ganar Topiltzín, sería puntero solitario, en una semana que cerrará la primera vuelta el miércoles, cuando se dispute la novena jornada debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, del próximo domingo 9 de marzo.
El que ya estaría habilitado para jugar es Liberal, que no jugó este fin de semana por insolvencia de pago administrativo, pero que ya está solvente. Su partido lo perdió en mesa (0-2) con Platense.
El descenso sigue acechando a ADI (16), ya que Platense al oficializársele sus puntos en Liga alcanzaría los 27.