Rodrigo Porras y Moisés Coronado definieron la cuarta plaza para entrar en la selección nacional juvenil de squash, en un duelo a muerte, ya que se consolidó en el tercer lugar Ricky Machado.
Temprano, en la última jornada, Machado barrió a Marcos Aguilar por 3-0, con parciales de 11-6, 11-7 y 11-9, lo que dejó servido el duelo para Coronado y Porras.
Desde el primer tiro, el juego fue intenso. Porras comenzó bien y logró sacar cuatro puntos de ventaja, para ponerse 9-5 sobre Coronado. Pero este último aprovechó las oportunidades que le dio su rival, y logró igualar el game.
Después, anotaba uno y respondía el oro, llegando hasta el 12-12. Ahí, Porras finalmente pudo abrir un espacio para ganarlo por 14-12 quizá con más sufrimiento de lo merecido, porque lo pudo cerrar más temprano.
El segundo “asalto” fue muy similar al primero. Porras llevaba 8-5 a Coronado, pero igualaron otra vez en 9-9. Sin embargo, corrigió a tiempo y se lo llevó 11-9 para ponerse a un game del gane y del boleto a la selección.
El tercer game fue diferente. Muy técnico, ambos sacaron la fineza, las mañas, para atacarse. Ahí lo ganó Coronado, en otro duelo cerrado, por 11-9 y obligar al cuarto game, en el que todo parecía indicar que se lo llevaría Coronado para obligar al drama del quinto y definitivo.
Sin embargo, Coronado se vino abajo en lo físico, y Porras lo hizo correr de pared a pared, cortándole bolas, combinando con largas y doble pared. La estrategia fue indescifrable para Coronado, quien finalmente comenzó a ceder y perdió por 6-11.
Con el resultado, ambos atletas empataron en puntos en la tabla general, pero Porras avanzó a la Selección por diferencia de games.
En el último partido de la última jornada, Israel Ábrego se enfrentó a Juan Pablo Mejía, en un duelo de viejos conocidos. “Pirra” Ábrego se impuso por 11-9, 4-11, 11-6 y 11-7, para colocarse en el primer lugar de la clasificación general, y dejando en el segundo a Mejía.
Así, el equipo masculino estará formado por Ábrego, Mejía, Machado y Porras. Mientras que el femenino había quedado definido en este orden: Mónica Parker, Eva Lucía Rodríguez, Mónica Eisele y Érika Parker.