Una jornada intensa y decisiva se vivió el sábado recién pasado en la cancha de la Villa Centroamericana, cuyos resultados arrojaron a los equipos clasificados para la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de Balonmano.
En femenino, Olimpia y Lefues, cerraron la ronda clasificatoria en femenino, y la victoria para las olímpicas por 39-26, dejó fuera de las semifinales a las catedráticas y permitió que el Handball City se clasificará por primera vez a esa instancia en sus cuatro años de historia en primera división.
El partido fue dominado de principio a fin por las olímpicas, que al descanso ya ganaban por 19-12, y en el complemento, a base de contragolpes no dieron opciones a un cuadro universitario que jugó todo el partido con una jugadora menos. Valkirias y Panteras son los otros dos clasificados.
América avanzó
En masculino, el San Salvador HC, se despidió de sus opciones de clasificar a semifinales, tras caer 25-38 ante el América, que con este resultado afianza la segunda posición de la clasificación.
En el otro partido masculino de la tarde, Handball Deportivo Atlacatl ganó 37-29 al Ladislao Leiva, en un partido de mero trámite, pues ya ninguno de los dos equipo tenía chances de meterse en semifinales. Titanes y New Age HC son los otros dos semifinalistas.