Bajo la supervisión del técnico nacional, el especialista en ciclismo José Luis Algarra, el pedal salvadoreño tuvo una semana fructífera en materia de deporte, al ejecutarse el plan de trabajo establecido por el español, los controles y muestreos de las valoraciones de todas las selecciones nacionales de ciclismo.
Ello incluyó todas las modalidades (MTB, Pista y Ruta), con sus respectivas categorías.
Las recientes valoraciones (segundas realizadas, bajo el período del español Algarra en el 2014), realizadas de martes a jueves en el óvalo principal del velódromo nacional ?Evelyn García?, incluyó las categorías: Cadetes, Junior, Sub- 23 y Élite.
Este esfuerzo ha permitido recolectar de nuevo, datos, que de forma individual serán cotejados, tabulados y analizados por la parte técnica de la Federación de Ciclismo, para así trazar planes y formas de entrenamiento adecuadas a las necesidades de cada uno de los seleccionados.
Escuelas de ciclismo
Siempre bajo la supervisión del profesor Algarra, el pasado sábado se realizó en el salón de los campeones ubicado en las instalaciones del Velódromo Nacional, el curso titulado, ?Curso para entrenadores de Escuelas de Ciclismo?, en el cual se impartió e incluyó todos aquellos elementos fundamentales para la conducción y desarrollo de escuelas de ciclismo base.
A este curso asistieron un total de 28 personas, entre entrenadores, estudiantes, profesores de educación física, ciclistas y dirigentes.
En dicho curso a los participantes, se les impartieron las herramientas básicas y fundamentales para el control integral del desarrollo de los chicos en las escuelas de ciclismo, apoyándose en la tecnología y la elaboración de tablas de excel, para tener un control más especifico de sus actividades físicas y todos los datos en general.
El propósito es que al realizar el trabajo aplicando esta norma de control de calidad, lograr la identificación de futuros talentos será más viable y beneficiosa.
Tanto la Federación como su cuerpo de entrenadores esperan que este tipo de esfuerzos ayude con el transcurrir del tiempo, a encontrar cada vez más a jóvenes que se incorporen a la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades.