Edwin “Bochinche” Portillo, Bochinche, 51 años, 7 títulos. Nadie ha ganado como él en el fútbol salvadoreño. Si Metapán estuvo cerca de ser una dinastía en el fútbol nacional, gran parte parte del éxito se lo deben a ese entrenador pasado en libras y fumador. Poco pensaron los dirigentes de Metapán cuando apostaron a la renovación con Zarco Rodríguez, que también lo menciona como un maestro.
Ayer a la noche se confirmó la noticia: Bochinche ya no sigue en Águila. Cuestiones deportivas, se intentó explicar a las apuradas anoche. Cuando asumió el proyecto, hace nada más que un mes y medio (increíble, tomó las riendas el 10 de febrero), se hablaba de un trabajo serio, a largo plazo, de ilusiones compartidas entre el entrenador y los dirigentes.
No parece la decisión más inteligente para un equipo que lucha por no descender, que ya tendrá 3 entrenadores en 11 fechas y que desde 2013 sumará su séptimo técnico. Sí, siete, en un año y tres meses: Omar Sevilla, Víctor Coreas, Salvador Coreas, Vladan Vicevic, Raúl Sambulá, Edwin Portillo y el colombiano Jairo Ríos que será presentado hoy….
Más allá del desacierto deportivo que parece presentar hoy Águila, hubo poco respeto para un campeón. Muy poco. Bochinche, tan discutido afuera del campo por algunos y tan ganador adentro…