Raúl Toro tuvo su despedida con exjugadores aliancistas

El chileno regresa a su país este próximo martes. Tuvo un segundo juego de despedida, con Alianza

descripción de la imagen
Raúl Toro agradeció a la familia aliancista que llegó a apoyarlo al estadio en su juego de despedida. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-03-20 3:40:08

SAN SALVADOR. Por última vez, la pelota fue acariciada por la zurda prodigiosa de Raúl Toro Basáez en El Salvador.
Se va a Chile, su tierra natal, a buscar una carrera como director técnico desde las bases.

En el estadio Jorge “Mágico” González dejó sus últimas pinceladas, un pase con el borde externo para William Chachagua mientras todos esperaban el centro a la derecha, a donde estaba viendo; un gol de tiro libre, colocado, abajo, como aquellos que marcó con Alianza y Firpo; un balón filtrado, como tres pases perfectos para Rubén Alonso que no terminaron en gol porque la edad ya pesa…

En el “hasta pronto” para Raúl, estuvieron presentes exjugadores de Alianza y el equipo “Amigos del Mágico”, que no contó con la presencia de Jorge por lesión de este último hace unos días.

Veteranos como Norberto Huezo, Ever Burgos, Julio Carreño, Pancho Sorto, Papo Castro Borja, Memo Rivera, Jaime Francés, Ramiro Cepeda, entre otros, jugaron en el equipo de los amigos.

Por Alianza, Érick Hasbún, Edgar Henríquez, Alejandro Curbelo, Mario Elías Guevara, Piocha Rojas, Tigana Meléndez, Rubén Alonso, entre otros, estuvieron en la despedida al chileno, que formó parte del Firpo que dominó en los años 90.

Sus palabras

Con sentimientos encontrados, Toro cuenta que está viviendo estos días “con mucha tristeza y alegría a la vez; voy a reencontrarme con mis hijos en Chile, es una alegría inmensa. Y la tristeza de irme de El Salvador, de esta gente hermosa, de este país tan maravilloso, donde se me dio una gran acogida, donde me trataron siempre con respeto, con mucho cariño, y dejar a todos mis grandes amigos”.

Toro cuenta que su plan es “contactar con viejos amigos, compañeros de la “U”, o de otros equipos en los que están trabando ellos, y buscar dónde poder comenzar a trabajar en inferiores o en alguna juvenil, o torneo universitario; capacitarme, renovarme” .