Víctor Púa, uruguayo de 57 años, ex DT de la Celeste en fuerzas básicas y Selección mayor, es uno de los grandes candidatos a dirigir la Selecta. Este jueves habló en “El Desempate” y reconoció que “hubo una conversación telefónica y sí estaba dispuesto a escucharla… Sabía que había varias propuestas y currículums y de explorar si había posibilidad de charlar”
El entrenador afirmó que “siempre es un orgullo que se acuerden de uno y que piensen de una Federación que uno los puede guiar a un proyecto y a un Mundial. He trabajado en proyectos juveniles con Peñarol recién”.
Sin embargo, fue cauteloso con su “Estas cosas se toman con calma, muy a menudo surge que te llamen para saber como funciona esto, si oficialmente la Federación piensa que puedo ser candidato firme, habrá acercamiento formal para investigar si a ambos nos interesan los detalles para después investigar el camino a seguir”.
Se le consultó si tendría algún tipo de atadura en cuanto a plazos de tiempo y dijo “No, no. Un proyecto de 4 años, si es algo serio y formal podemos comenzar a hablar… Hay que saber exactamente por donde va la Federación. Sé que hay buenos entrenadores locales, Curbelo fue jugador mío, de Selección…”
En la plática quedó claro que está informado sobre la actualidad futbolística de El Salvador “En Sub 23 y Sub 20 ha hecho buenos torneos. La sub 23 hizo buena presentación, cuando hay posibilidades trato de informarme; El Salvador, con humildad podría llegar a Rusia con jugadores de 26 a 27 años”.
También reconoció estar enterado de los amistosos que jugará El Salvador ante Costa de Marfil y España… “Si lo sabía, son lindos partidos. España es el ultimo campeón del mundo y los desafíos siempre existen. Estos ya estaban pactados y cualquier entrenador que tome la selección debe afrontarlo”, afirmó Púa.
Finalmente se le consultó si visitará El Salvador:”No sé, los atiendo porque me llaman pero no estoy autocandidateándome. La Fesfut debe dar el primer paso si soy uno de los elegidos”, opinó Púa.
Además del uruguayo también suenan, entre otros, para entrenadores de la Selecta, el español Albert Roca y el colombiano Eduardo Lara.
Se le preguntó por su compatriota, Rubén Israel, técnico en su momento de la Selecta y Púa respondió: “Sí, nos vemos de vez en cuando, nos encontramos y a veces compartimos cosas, nada más”.