SAN SALVADOR. El Salvador se quedó con el primer lugar en el medallero general del Grand Prix Centroamericano y del Caribe de tiro olímpico, que se disputó en el país.
En el evento, en el que participaron seis países de la región, el conjunto nacional obtuvo 28 medallas, y fue seguido por Puerto Rico, con 15, y Guatemala, con ocho.
Además, compitieron Nicaragua (seis preseas), Panamá (cinco) y Honduras (cuatro).
El evento era un preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe para los atletas nacionales. La selección estuvo conformada por 29 participantes, tanto de atletas mayores como de juveniles, en pistola y fusil.
Puerto Rico compitió con 14 atletas; Panamá, con cuatro; Guatemala, con siete; Nicaragua y Honduras, con cinco.
Se contó con la Dirección Técnica para el desarrollo del evento con el Sr. Reynaldo Irizarry, presidente de la Federación de Armas Cortas y Rifle de Puerto Rico, juez clase ?A?.
El país logró medallas de oro en la modalidad individual en rifle tendido, y en rifle 3×40.
También obtuvo el primer lugar el equipo de rifle aire femenino.
Mientras que las platas llegaron en rifle tendido femenino y rifle 3×20, en individual. Y con el equipo de aire y el de tendido en hombres, y el 3×40. Además, hubo un bronce en rifle aire juvenil.
En pistola, los oros fueron en las modalidades de tiro rápido y pistola deportiva, donde también se obtuvo bronce. Además, hubo un tercer lugar en pistola estándar.
Por equipos, el cuadro de tiro rápido se impuso, y hubo una plata en estándar. Además, en pistola de aire femenino individual se sumó otro primer lugar, y en masculino, un segundo. Y por equipos, también hubo oro y plata.