El bolsillo de algunos equipos quedó tocado el fin de semana con la realización de la octava jornada del torneo Clausura 2014. Esto, debido a la decisión de la comisión de seguridad de la FESFUT de prohibir el ingreso de instrumentos musicales a los estadios.
La postura de las barras organizadas como la de Firpo, FAS y Alianza fue no entrar a los estadios. De hecho, La Turba Roja viajó a Metapán pero apoyaron desde afuera del Jorge Suárez Landaverde; la Furia Pampera y la Ultra Blanca no hicieron el viaje hasta San Juan Opico y San Miguel respectivamente.
Por esta razón, la directiva de FAS solicitó este lunes que se reconsidere la decisión de prohibir el ingreso de los instrumentos, parte fundamental en las barras para entonar sus cánticos de apoyo.
“FAS ha solicitado una reconsideración en la decisión de que las barras puedan ingresar instrumentos musicales”, dijo Jorge Rajo, presidente de la Primera División
Se discutía el punto la noche de este lunes para pedir a la comisión de seguridad que se pueda cambiar la postura de no permitir el ingreso de instrumentos. Sin embargo, se estaban buscando algunas alternativas para que se regule la medida, en pro del espectáculo en las gradas.
Además, Gabriel Valenzuela, representante de los tigrillos en la Liga, dejó en claro que el tema económico sí es importante, pero no el principal para hacer la solicitud.
El directorio de la Primera División estaba buscando algunas alternativas para presentarlas a la comisión de seguridad.
Metapán correrá con los gastos
Por otra parte, FAS también pidió a la directiva de Metapán alguna indemnización por los daños que sufriera el autobús donde se traladó la reserva del equipo, el sábado, hasta la cuidad calera.
“Le he pedido al representante de FAS que presente por escrito, con la respectiva cotización de los gastos para poder responder”, señaló Roberto Campos, directivo de los jaguares.
Por su parte, Valenzuela expuso: “Agradecemos a la gente de Metapán por asumir la responsabilidad y colaborar con el hecho que ocurrió con el bus de la reserva”.
Por otro lado, Roberto Campos, externó que al jugador Héctor Ramos se le sancionará internamente por los actos del sábado anterior, tras el partido que ganaron a los fastanecos: “Nosotros como Metapán vamos a multar a Héctor Ramos por la conducata que mostró. Se le castigará internamente, ya tenemos estipulado el monto (económico)”, el cual no reveló.
“En el caso de Motor Contreras, la directiva se va juntar con él para hablar. Siempre hay sanciones internas para los jugadores cuando reciben tarjeta roja”, dijo, por su parte, Gabriel Valenzuela.
Medidas tomadas por la comisión de seguirdad: