MANCHESTER, Inglaterra. Steven Gerrard convirtió dos penales y el uruguayo Luis Suárez marcó otro tanto para que Liverpool confirmara este domingo su actual superioridad sobre el Manchester United con una victoria por 3-0 sobre su gran rival histórico de la liga Premier.
Tras el peor día de la turbulenta primera temporada del técnico David Moyes en Old Trafford, es prácticamente seguro que el United se perderá la Liga de Campeones la próxima campaña por primera vez desde 1995.
Liverpool quedó a cuatro puntos del líder Chelsea, con un partido menos, luego de que Gerrard convirtió los penales a los 34 minutos, tras una mano del brasileño Rafael da Silva, y a los 46, luego de una falta de Phil Jones sobre Joe Allen.
Gerrard incluso estrelló otro cobro en el poste, su tercer penal de la jornada, luego de que Nemanja Vidic vio su segunda amarilla tras derribar a Daniel Sturridge, y Suarez coronó la goleada a los 84 minutos.
En el norte de Londres, un furioso remate de Tomas Rosicky a los 72 segundos selló la batallada victoria 1-0 del Arsenal sobre el Tottenham. Los Gunners se pusieron a cuatro puntos del líder Chelsea.