METAPÁN. Se acabó la racha de 31 visitas al estadio Jorge “Calero” Suárez en las que ni una vez pudieron ganar. El sábado, Águila celebró eso, pero más aún salir del sótano y subir en la general.
Al respecto, el nuevo entrenador comentó que “las felicitaciones son para los jugadores, hicieron un excelente trabajo, todo como se había planificado y afortunadamente sacamos un partido difícil”.
“Ahora vamos para arriba, hay que sacar, hay un gran grupo que me ha recibido muy bien y acá están las cosas. Los dos profesores que estuvieron, hicieron su trabajo, ahora me toca hacer el mío”, agregó Ríos.
Salió contento en su debut ya que “me llevo una gran satisfacción porque los muchachos hicieron todo lo que planificamos en tres días, muy poquito, pero el grado de asimilación de ellos fue muy alto. Hay que trabajar mucho, se ganó un partido nomás, no es el final, es el principio. Hay mucho para corregir, pero tengo la colaboración de ellos, de la junta directiva y de la afición, con eso basta”.
El colombiano agregó que no se esperaba “algo como esto, era difícil decir que yo venía a ganar porque era un rival muy duro, complicado, difícil y que tiene mucho trabajo, y la duda mía es que yo apenas llevaba tres días”.
Además, explicó que “con los cambios, la idea era primero aguantar, porque se nos estaban metiendo por el centro, apenas teníamos un contención, reforzamos ahí mismo y solucionamos todo”.
Por su parte, el volante Ronald Torres comentó que están “agradecidos con Dios, sabíamos de la turbulencia que se vivió entre semana con el profesor Portillo (Edwin). Lastimosamente se fue, pero son cosas del fútbol. Estábamos trabajando bien, durante la semana llegó esa noticia, llegó el profesor nuevo, y con la misma mentalidad que era una oportunidad de venir a sacar los primeros tres puntos acá y quitarnos la mala racha”.
“Las cosas han caminado con pie derecho para nosotros en esta segunda vuelta y espero que sigamos así”, acotó.
Pese a ello, “sabemos que en una semana podemos estar arriba o abajo por la diferencia de puntos. No hay que tropezar en esta segunda vuelta, y esperamos seguir así, con humildad, trabajando a consciencia y entregarnos como en estos dos últimos partidos en los que el equipo ha mostrado una actitud diferente”.