Firpo, ??guila y UES están empatados en la zona de descenso

[RESUMEN JORNADA 10] Tres equipos complicados con el tema del descenso. FAS pierde invicto en casa con un Dragón que no cree en nadie

descripción de la imagen
Firpo y ??guila siguen en problemas. Junto con la UES son últimos en la acumulada con 28 puntos cada uno.

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-03-23 11:25:59

La jornada 10 del torneo Clausura 2014 de Primera División, dio muestras de lo disputada que estará la segunda vuelta, sobre todo en el tema del descenso.

Pero la jornada inició con un mal partido. Se esperaba más del Alianza en contra de la UES, pero solo fue un partido que sacó más bostezos que aplausos a los aficionados.

Terminaron con un empate 0-0 y con pocas opciones de anotar por parte de los dos bandos. El paupérrimo juego mostrado aburrió en el Cuscatlán. La afición de Alianza hasta mandó con silbidos a su equipo al descanso del medio tiempo.

Al final del partido también bajaron de las gradas otros reproches de la hinchada blanca, mientras que en sol preferente sur, los pocos aficionados escarlatas celebraron el punto, que es bueno para seguir sumando y abonar a sus intereses.

Mientras que en Usulután, en la cancha del Sergio Torres rivera, Firpo despertó y ganó a Marte 3-1. Los toros tenían cinco partidos sin ganar y rompieron esa mala racha.

Leonel Cárcamo Batres dirigió su segundo juego en el banquillo pampero, realizó ajustes en sus tres líneas y le dieron resultados. Sin embargo, su equipo inició perdiendo con un gol de Erick Molina (33?), por la vía del penalti.

Luego apareció el argentino Roberto el “Chino” Carboni, una de las variantes de Cárcamo Batres y aportó dos goles (38?y 50?). Anel Canales (47?) también ayudó a la causa pampera con un tanto.

Marte cumplió cuatro partidos sin conocer la victoria y además perdió a su capitán Molina para el siguiente compromiso, por salir expulsado (doble amonestación).

Por la noche hubo juegos en Santa Ana y en San Miguel. En el Óscar Quiteño fue la noche para un hombre de la casa, pero no que juega en FAS. Se trata de Williams Reyes, el “viejo, mi querido viejo” del que habla la barra de los tigrillos.

El hondureño-salvadoreño ensanchó su marca goleadora al anotar los dos goles con que Dragón derrotó 1-2 a FAS. Además, quitaron el invicto que tenía los fastanecos en su patio y después de 13 años volvió a ganar el equipo mitológico en el Quiteño. Todo eso, obra de Reyes, quien no celebró los goles por respeto a su exafición.

Tanto Dragón como FAS terminaron el partido con 10 jugadores, puesto que por los santanecos se fue expuslado Óscar Arroyo y en los escupefuego, Jimmy Valoyes. Los más pejudicados fueron los trigrillos porque apenas al 19 tuvieron que sacrificar a Bentos para que entrara Fito Menéndez Jra cuidar el marco.

En el estadio Juan Francisco Barraza también había alegría por parte de la familia que sigue al Águila, no era para menos porque lograron ganar otro partido en su lucha por no descender.

La víctima fue el Santa Tecla al que derrotó 3-1 con goles de Abraham Amaya, Jermaine Anderson y uno más del argentino Cristian Sánchez Prette. Este último, fue la gran ausencia en la fecha pasada y su inclusión en el juego se notó porque guió a su equipo al triunfo y puso una diana más a su cuenta.

Firpo, UES y Águila comparten la última posición en la tabla acumulada y les quedan ocho partidos para salvar la categoría.

Este domingo se cerró la jornada con el partido entre Juventud Independiente y el Isidro Metapán.

Los caleros asaltaron el Complejo Deportivo y se llevaron los tres puntos a casa tras ganar 0-3, con un doblete de Nicolás Muñoz y uno más de José Ramos Peraza.