“No nos pueden pedir que juguemos sin la pelota, para eso mejor no jugar, y así lo de la afición no tener sus trapos”, fue la comparación que hizo Óscar Arroyo, portero del Deportivo FAS, en el programa deportivo El Desempate de Radio 102nueve y EDH Deportes.com en cuanto a la noticia que la comisión de seguridad habilitó que las barras organizadas ingresen a los estadios desde este fin de semana.
Arroyo recordó que no fue fácil para su equipo no contar en la grada con la Turba Roja, aunque sí valora el esfuerzo que hizo en Metapán y en el Quiteño de alentar desde fuera de los estadios, además de realizar marcha de protesta.
Sin el ruido de los cánticos y los instrumentos, un partido de fútbol no tiene el mismo sabor, de acuerdo a Arroyo, pero su equipo se comprometió en la cancha a cumplirles para que ese apoyo detrás de los muros tuviera su recompensa.
“La afición nos decía que nos apoyaría aunque no entrara al estadio y que lucháramos por el equipo porque nos estarían alentando y es cierto porque en Metapán viajaron y no entraron, igual pasó contra Juventud donde hicieron un desfile y aunque no ingresaron estuvieron pendientes de nosotros”.
Para éste jugador la flexibilidad en la medida de seguridad traerá beneficios a todos. “No es lo mismo escuchar la bulla que estar en un estadio vacío. Permitirles el ingreso motiva a todos no sólo a la afición de FAS. Esto da alegría y satisfacción”.
Arroyo, quien volverá a suplir a “Motor” Contreras, habló del juego contra Dragón: “Nos jugaron bien en la primera vuelta pero se la pondremos difícil a Williams Reyes”.