Los pilotos Cristian Quintanilla y Jorge Daboub fueron los más destacados en el inicio del Campeonato Nacional de Motocross, al agenciarse el primer lugar en las categorías Expertos y Pre Expertos, respectivamente, tras disputarse ayer la primera fecha en la pista Costa del Sol.
El Club de Motocross de El Salvador, responsable de la organización, tuvo a bien comenzar su agenda competitiva del presente año en esta pista, que ya se convirtió en una de las más tradicionales de este deporte.
Cristian Quintanilla, quien ha estado compitiendo en los últimos meses en los Estados Unidos, comenzó con pie derecho su intervención en este campeonato, al afianzar el primer lugar en la categoría más fuerte del motocross.
El triunfo de Quintanilla de alguna manera se hizo menos complicado debido a que estuvo ausente el actual campeón nacional, Giovanni Rodríguez.
Otro que volvió a la acción fue Alejandro González, pero pinchó llanta y ya no pudo continuar. Era quien más podía complicar una victoria de Quintanilla.
Reaparecen los Herrera
Mientras tanto, en el segundo y tercer lugar se ubicaron los hermanos Javier y Enrique Herrera, pues completaron el podio en Expertos al ubicarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría Pre Expertos, la segunda más fuerte del motocross, el gran triunfador fue Jorge Daboub, quien relegó en un cierre un tanto apretado al segundo y tercer lugar a Ángel Olmedo y Sebastian Quintanilla.
Entre las féminas, en 85 cc destacó la presencia de las corredoras María Fernanda Cardona y Andrea Michelle Ponce, dueñas del primero y segundo lugar, respectivamente.