LONDRES. Chelsea mantuvo el paso firme en la cima de la liga Premier al golear el sábado 4-0 a Tottenham. Los Blues sacaron siete puntos de ventaja sobre Liverpool, segundo por diferencia de goles, y el tercero Arsenal. El equipo de José Mourinho aprovechó un pésimo segundo tiempo de los Spurs y marcó sus cuatro goles en los últimos 34 minutos.
En otro partido de una jornada de liga abreviada, Manchester United superó 3-0 a West Bromwich Albion y mantuvo a flote sus cada vez más lejanas esperanzas de terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Samuel Eto’o hizo el primer gol de Chelsea a los 56 minutos, y el camerunés recibió la falta en el área que Eden Hazard convirtió en una diana de penal a los 60. Demba Ba redondeó el marcador con un doblete en 75 segundos.
Chelsea tiene un partido más que Liverpool y Arsenal, ya que ambos juegan la Copa de la FA este fin de semana. El cuarto Manchester City está a nueve unidades, pero con tres partidos menos.
United tendrá que terminar la campaña de forma casi perfecta para meterse a los cuatro primeros lugares, y el resultado servirá para aumentar la confianza de un plantel que hace 11 días perdió 2-0 ante Olympiakos en la Champions.
“Quedamos heridos luego de perder ante Olympiakos, y queríamos demostrar que somos un buen equipo”, concedió Rooney. “Jugamos con gran energía y siempre amenazamos”.
El City, que enfrenta a Wigan el domingo por la Copa de la FA, tiene dos partidos menos que United.
Fulham se mantuvo en el último puesto al caer 3-1 ante Cardiff, Southampton venció 1-0 a Crystal Palace y Norwich empató 1-1 co Stoke.