La última etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2014 se corrió el domingo con el trayecto entre Pavas y La Sabana, el circuito de 73 kilómetros fue ganado por la estadounidense Shelley Olds, del team Alé Cipollini.
Olds demostró una vez más ser la corredora más rápida, ya que es la segunda etapa que consigue en la raya (su primera victoria fue Orotina-Parrita). Además, se corona campeona de las metas volantes.
El tiempo de la estadounidense fue de 2:02:54, segunda fue su compañera de equipo Bárbara Guarischi y tercera Anna Stricker, de Astana-Be Pink.
Olga Zabelinskaya, del team RusVelo, es la campeona absoluta de la XIV edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, tras conseguir un acumulado de 8:52:19, la subcampeona es la brasileña Flavia Oliveira, del Team Newton, a 1:32, y tercera Alena Amialiusik, del Astana-Be Pink, a 2:04.
Por su parte, la costarricense Edith Guillén, quien corrió con Pedalea con Nosotras, se coronó como la mejor ciclista nacional, al ubicarse en la quinta posición de la clasificación general, a 3:11.
La segunda mejor tica fue Natalia Navarro, de Monge Dale Viaje, y tercera Mauren Solano, del Team Newton. Guillén fue la única costarricense en hacer top ten en la general y ambas estarán en la Vuelta a El Salvador.
Astana, protagonista
La campeona Sub- 23 fue Susana Zorzi, del Astana, mientras que su coequipera Alena Amialiusik es campeona de la montaña, con lo cual tuvieron un marcado protagonismo en esta justa tica.
Todas estas ciclistas volarán entre hoy y mañana para El Salvador, pues la acción iniciará aquí este jueves con la disputa del primer Grand Prix de Oriente.