La mitad del torneo Clausura 2014 finalizó este domingo 16 de marzo. FAS sigue como súper líder con 22 puntos. Pero el tema principal es la crisis que viven Firpo y Águila, últimos en la acumulada con 25 puntos cada uno.
La novena jornada del fútbol nacional comenzó el sábado con tres partidos. El primero fue en Usulután entre Luis Ángel Firpo y Dragón.
Era el estreno de Leonel Cárcamo Batres en el banquillo de los pamperos pero no pudo guiar a su equipo a un triunfo, que a estas alturas le urge sumar ny perdió 1-2. De hecho, los toros llegaron a los cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo.
Tras esa caída, después de haber jugado un partido entre regular y malo, los toros se quedan con 10 puntos en la clasificación del Clausura, pero donde tiene serios problemas es en la acumulada porque solo tiene 25. Todavía quedan 27 puntos por disputarse para poder conseguir el objetivo de salvar la categoría.
Mientras que, Dragón, cerró tranquilo la primera vuelta, satisfechos por alcanzar una notable mejoría, en comparación a la primera vuelta del torneo pasado, al llegar a los 13 puntos y ubicarse en el quinto lugar.
Pero el equipo más regular, no solo en la primera parte del certamen, sino que de los últimos campeonatos, es el FAS. Los tigrillos vencieron nuevamente a Juventud Independiente en el estadio Óscar Quiteño y terminaron la primera vuelta con siete triunfos, un empate y una derrota. Con 22 puntos, los fastanecos termina arriba.
Juventud Independiente, por su parte, quedó en el tercer lugar con 15 puntos. Los opicanos también es uno de los equipos que mejro fútbol ha demostrado en estos nueve choques.
En un duelo complicado y caliente en el tema del descenso, Águila perdió el duelo clave que tenía contra la Universidad de El Salvador. Los universitarios dieron una demostración en casi todo el partido y hasta tuvieron 0-3 el partido.
Luego, los migueleños intentaron recuperarse pero solo les alcanzó para anotar dos goles (2-3). El equipo de Edwin Portillo no sale de sus problemas y se queda con 25 puntos en la acumulada. Le quedan nueve partidos para revertir esa pésima posición y quedarse en Primera División.
La UES no se agranda porque apenas les sacó dos puntos (27) al Águila y a Firpo. Su permanencia en la máxima categoría todavía corre peligro.
Este domingo se cerró la fecha con dos partidos y Alianza fue uno de los que dio sorpresa al volver a conseguir un triunfo. Los albos tenía seis jornadas de no ganar y rompieron esa mala racha al derrotar 2-1 a Marte. Sean Fraser llevó de la mano a los paquidermos al anotar los dos tantos.
Alianza llegó a 11 puntos en el Clausura y a 37 en la acumulada; Marte sigue en el cuarto lugar con 13 unidades. El descenso es un tema que no abate a los marcianos.
El cierre de la fecha se realizó en Las Delicias con 1-0 a favor de Santa Tecla sobre el Isidro Metapán. Los caleros también perdieron un dato positivo después de que tenía 16 partidos consecutivos marcando gol.
Los tecleños también temen por el descenso, pero el triunfo los hace llegar a 31 puntos. Metapán sigue como segundo en la del Clausura con 16.