Pedro Arieta h., directivo de Águila, está claro en que el equipo vive hoy día momentos cruciales, amenazado por el fantasma del descenso, pero también sabe que a partir de este sábado tendrán en sus manos la oportunidad de comenzar ha cambiar la historia, si logran derrotar en casa al Santa Tecla, lo cual, no duda, harán realidad.
¿Comenzará Águila mañana a cambiar la historia?
– El lunes anterior pasamos en San Miguel una jornada larga con los jugadores y el cuerpo técnico, en la cual se habló de la situación crítica que vive el equipo, yo diría que fue una reunión muy dinámica y sincera, en la que cada quien asumió con humildad su responsabilidad y saben que en el juego del sábado el equipo debe mostrar un rostro distinto.
¿Qué tan distinto?
– Desde luego se habló también con el cuerpo técnico, comandado por el profesor Portillo, ellos con humildad reconocieron sus errores y están conscientes de que para bien del equipo es necesario hacer algunos cambios, ellos están en toda la disponibilidad de hacerlo y este sábado ante Santa Tecla lo harán.
¿Qué cambios podrá ver la afición?
– No se trata de un cambio total, pero sí se habló por ejemplo de tomar en cuenta a algunos jóvenes que pueden aportar a la causa, tiene que haber un cambio de actitud en todos los jugadores y en cuanto al planteamiento técnico-táctico el equipo tiene que ser más ofensivo . Me gustó lo que dijo Sánchez Prette, que si algún jugador no sentía estar en plenitud de condiciones físicas, mentales y fútbolísticas para jugar, que tuviera el suficiente valor y honestidad para decírselo al cuerpo técnico, pues quizás otro compañero lo haga mejor.
¿Qué cambios podrán verse?
– El partido del sábado ante Santa Tecla va a ser muy distinto, Águila saldrá a ganar, y para ello el equipo tiene que ser más ofensivo, todos estamos conscientes que las oportunidades se están acabando y se debe comenzar desde ya, no se trata de un cambio radical, sino de poner en práctica aquellos cambios que hemos considerado ayudarán al equipo a mejorar esta difícil situación.
¿Asimilarán bien la presión?
-Los jugadores saben que el estar en un equipo grande la presión es intensa y permanente y en el equipo hay gente con experiencia, los tres jugadores extranjeros la tienen, hay nacionales, como Isaac Zelaya, que es experimentado, pero además es alguien comprometido con el equipo y esto es bien importante. Los jugadores están preparados para aguantar los 90 minutos, pues el preparador físico ha hecho un buen trabajo.
¿En la parte salarial hay solvencia?
– Claro, nosotros les hemos dicho que esta es una parte que no les debe preocupar, al menos mientras estemos nosotros al frente del equipo y hemos llegado con la intención de quedarnos por mucho tiempo, pues queremos dejarle un legado a Águila. Pienso que todos nos sentimos cómodos y los jugadores saben que tienen un plantel capaz de darle un giro a esta situación en las fechas que restan.
¿Qué le puede decir a la afición de Águila?
– Primero, que estamos agradecidos con ella porque ha estado con nosotros en las buenas y en las malas; segundo, que tengan confianza en su equipo y que todos estamos poniendo de nuestra parte para sacar el equipo adelante, queremos terminar el torneo de una manera digna y que tengan claro que Águila somos todos, que la categoría se salvará y que desde ya estamos trabajando en la planificación del siguiente torneo.