Leonel Cárcamo Batres es el nuevo técnico de Firpo

El exjugador pampero retomará las riendas del equipo tras la salida de Ramiro Cepeda. Iniciará entrenamientos este martes

descripción de la imagen
Leonel Cárcamo Batres en su primera etapa como entrenador de Firpo en la temporada 2006-2007. Foto EDH/Archivo

Por Nelson Rodríguez/ Twitter: @Figueroa_OD Con reportes de Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-03-04 2:25:06

Firpo dio a conocer este día a su nuevo entrenador. Se trata de un conocido de la casa, Leonel Cárcamo Batres, quien relevará en el cargo al argentino Ramiro Cepeda tras 17 partidos con Firpo.  Su contrato será por un año con los pamperos.

Será este martes que el exjugador de Firpo dirija su primer entrenamiento con el equipo a las 9:00 de la mañana en la cancha Chingolingo, ubicada en Soyapango. Según fuentes cercanas al equipo, también podría tener un duelo amistoso frente al Real Destroyer de Segunda división este próximo sábado.

Es así como Cárcamo conduciría a Firpo por segunda vez, en su etapa como entrenador. La última vez fue en la temporada 2006-2007 en su debut como técnico de primera división. Desde 1985 a 2001 prestó sus servicios como jugador en el equipo usuluteco.

Las etapas de Leonel Cárcamo en Firpo:

Clausura 2002
Era asistente del serbio Kiril Dojcinowski. Fue nombrado interinamente para la fecha 10. Logró un empate 1-1 pero luego Firpo terminó el torneo con Abraham “Peñero” Vásquez. Los toros no clasificaron a semifinales.

Clausura 2005
Tras dos derrotas consecutivas contra Once Lobos (5-1) y San Salvador (1-0), el uruguayo Saúl Rivera fue cesado en la fecha 13. Cárcamo tomó al equipo y llegó a disputar la final pero la perdió contra FAS 3-1.

Apertura 2005
Con Leonel al mando desde la primera fecha, Firpo tuvo estabilidad. Dirigió los 20 partidos de este torneo pero fue en ronda de semifinales cuando fue eliminado por Vista Hermosa 1-0 y 1-2. No lo renovaron y en su lugar llegó Miljanic.

Apertura 2006
Tras hacer buen torneo con San Salvador, Firpo vuelve a contactar a Cárcamo para que se haga cargo del equipo desde la primera fecha. Por segunda vez con él, Firpo lo dejó trabajar hasta el final. Disputó juego extra por el cuarto lugar con Alianza y perdió 3-1.

Clausura 2007
Fue su peor etapa con los toros. Inició la competición pero el encanto duró solo tres jornadas, como resultado de dos derrotas y un empate. Fue el primer técnico en irse. Por él llegó el argentino Hugo Norberto Coria y Firpo reaccionó al punto de disputar la final. Fue subcampeón.

Clausura 2014
Tras la salida del argentino Ramiro Cepeda en la fecha 8, Cárcamo vuelve a ser contratado por los usulutecos porque ya conoce la institución y sintió los colores desde su etapa como jugador. De momento, estará hasta el término del torneo. Le piden salvar la categoría y clasificar.