Blatter dice que los problemas de Brasil 2014 están bajo control

El mandamás de la FIFA llamó a la calma a menos de 100 días para que inicie la Copa del Mundo

descripción de la imagen
Imagen de un hombre con una máscara de Guy Fawkes con un cartel de protesta durante una manifestación contra el Mundial en Brasil celebrada el 22 de febrero en Sao Paulo. El cartel dice "Y la factura de la FIFA - ¿Quién me la paga?". Foto EDH/Reuters

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-03-04 2:05:53

Los problemas en las sedes de la Copa del Mundo de Brasil están bajo control a tan solo 100 días para el comienzo del primer partido del torneo, dice el presidente de la FIFA Joseph Blatter el martes.

“Cien días; es un largo camino por delante, y es un camino corto si todavía hay problemas”, dijo el suizo en un vídeo publicado en la página web de la FIFA para conmemorar la ocasión.

“Pero ahora todos los problemas están bajo control y en cien días será el comienzo excepcional para una competición excepcional”.

Brasil está corriendo contra el tiempo para completar estadios, aeropuertos, infraestructuras de comunicación y sistemas de transporte mientras la fecha de inauguración del 12 de junio se acerca.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo el fin de semana que el organismo internacional se enfrentará a un gran desafío por los atrasos en la construcción de los edificios.

El estadio de Sao Paulo que albergará el partido inaugural no estará listo hasta mayo mientras que los estadios de Curitiba y Manaos permanecen inacabados.

Una encuesta realizada en febrero mostró que el número de brasileños que apoya la celebración del torneo internacional había caído a un mínimo histórico, ya que muchos opinan que es un desperdicio de dinero.

El apoyo ha menguado desde que estallaron protestas en junio del año pasado en contra de los malos servicios públicos y el alto coste de la construcción de estadios, pero Blatter se mostró confiado en que los brasileños acogerán la Copa cuando llegue el momento.

Brasil, dijo Blatter, es “el país del fútbol, y recibirán esta competición con brazos abiertos y emocionados de corazón”.

“El espíritu brasileño del juego y la habilidad de Brasil para jugar al fútbol hace que esta Copa del Mundo sea muy, muy especial”, añadió.

“Ahora todos en Brasil esperan que Brasil lleve a casa la Copa del Mundo. Estoy seguro de que será un gran éxito”.

Brasil, que no alberga esta competición desde 1950, es la única nación que ha ganado cinco veces el Mundial y también la única en haber participado en todas las ediciones.