La pedalista brasileña Flavia Oliveira, venía desde hace un par de etapas, coqueteando con el triunfo en esta VIII Edición de la Vuelta Ciclista Femenina 2014, lo cual concretó el viernes, tras adjudicarse la cuarta etapa que concluyó en Santa Ana.
Oliveira protagonizó la tarde ayer un emocionante cierre junto a la bielorrusa Alena Amialiusik, del team Astana Be Pink Cogeas y con la rusa Olga Zabelinskaya, del equipo Rusvelo.
Entre esas dos corredoras, grandes favoritas para alzarse con la victoria, se metió con autoridad la corredora brasileña y cruzó primero la meta con un crono de 2:05.39, el mismo que impusieron sus más cercanas seguidoras.
“Era necesario que ganáramos, pues sólo las europeas estában aparaciendo en el podo y en los primeros planos, entonces como equipo dijimos tenemos que dar la sorpresa y felizmente lo pudimos hacer”, comentó Oliverira tras el final.
Celebrá la victoria con mucha emoción junto a sus compañeras de equipo, Uenia Fernandes y Anna Paola Polegatch, quienes dijeron que habían planificado este triunfo de forma cuidadosa.
“Debíamos saber manejar la carrera, sabemos que ellas (las rusas y bielorrusas) son muy fuertes, por lo tanto debíamos mantenernos muy cerca de ellas en el pelotón y esperar el momento ideal para intentar la escapada, fue así como a 3 Kms de llegar a la meta lanzamos a Flavia y ganó el duelo, viva Brasil”, gritaron las brasileñas.
En efecto, el equipo sudamericano desde la salida en Nueva Concepción, Chalatenango se mantuvo peleando entre el pelotón que en la bajada a Metapán se dividió en dos, claro ellas iban al frente y al final dieron la grata sorpresa.