Prueba reservada para las velocistas

El último Gran Premio, como antesala a la Vuelta Ciclista 2014, se disputa hoy entre San Salvador y Zaragoza, La Libertad

descripción de la imagen
El pelotón arribará este mediodía a Zaragoza, La Libertad. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-03-08 2:25:00

El municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, es el punto de llegada para el Grand Prix El Salvador, el tercero y último que se disputará este sábado, previo a la Vuelta Ciclista que comenzará el martes 11 de marzo.

Esta vez las ciclistas, que partirán a las 8 a.m. desde la Alcaldía de San Salvador, deberán completar un recorrido de 83 Kms. que finalizarán en la cálida ciudad de Zaragoza, donde por tercer año consecutivo su alcalde ha respaldado el evento.

Así pues, sus habitantes, quienes suelen volcarse a las calles para ovacionar a las corredoras, volverán a vivir una fiesta y sin duda alguna les harán sentir una vez más que sienten una devoción particular por este deporte.

Para velocistas

A juzgar por el terreno llano por el cual transitarán en su mayor parte las ciclistas en este Grand Prix, se prevé que habrá un interesante duelo entre las corredoras cuyo fuerte es la velocidad.

Equipos como el RusVelo, cuya líder Olga Zabelinskaya ya demostró ser una de ellas, sin suda estará en la pelea; de igual forma el United Health Care, con Sharon Laws y Katherine Hall, estará ahí dando pelea.

De igual forma, las seleccionadas brasileñas que lidera Flavia Oliveira tienen opciones de dar una sorpresa. Todas en general tendrán para esta prueba, como rival adicional, el intenso calor que predominará a lo largo del recorrido, pues lo caliente de la costa salvadoreña se hará sentir para exigirlas al máximo.