El ciclista nacional Rafael Carías se encuentra compitiendo en “El Reto del Quetzal, Guatemala 2014”, y este jueves consiguió hacerse de la primera etapa en competencia.
El reto de 15 kilómetros de la primera fase, disputada en Antigua Guatemala, dejó a Carías como figura en mayores, ya que entró primero y se adueñó de la etapa al parar el crono en 40:22.8.
Por detrás suyo terminaron los chapines César Reyes (a 1:12.7) y Óscar Mendizábal (a 4:22.3), para repartir podio.
El salvadoreño protagonizó un buen papel al también hacer una buena antesala y concluir su participación como segundo en el prólogo.
Carías, del equipo KTM, terminó con tiempo de 40:22.8, detrás del costarricense Marconi Durán (40:22.2). El pedalista criollo lamentó no haber podido disminuir las seis milésimas de segundo.
Este viernes, la segunda etapa, la correrá de Antigua a Panajachel, (86 kms.).