Con la victoria inobjetable el sábado de la bielorrusa Alena Amialiusik, del team Astana Be Pink Cogeas, quedó claro que en el plano individual hay tres grandes candidatas al título de campeona de la Vuelta Ciclista 2014, pero igual sucede a nivel de equipos.
Tanto el colectivo antes mencionado como el ruso RusVelo, cuya corredora líder es la experimentada Olga Zabelinskaya, y el noruego Unitedhealthcare, son los grandes candidatos a afianzar el título, aunque no se descarta que algún otro equipo pueda dar la sorpresa en las seis etapas que esta año integran el giro femenino salvadoreño.
“Es complicado aventurarse a mencionar una ganadora y un equipo campeón de la vuelta, porque tanto el Astana, como el RusVelo y Unitedhealthcare cuentan con la capacidad para ganar la vuelta”, valoró Rubén Contreras, director deportivo del evento.
Dura pelea en el asfalto
El hecho de que los triunfos en los tres Grand Prix se hayan repartido entre esos tres grandes equipos es, según Contreras, “una señal de que la vuelta estará muy disputada desde la primera etapa, pues los tres querrán tomar el liderato de entrada”, analizó.
“En lo individual, está claro que tanto Zabelinskaya como Abbott y Amialiusik, las tres de corte mundial y olímpico, tienen las credenciales suficientes como para ganar la vuelta, ahora pronosticar quién será, está jodido”, reiteró Contreras.
Este domingo y el lunes el ciclismo entra en una pausa de dos días, será hasta el martes cuando reinicie la acción que comenzará a despejarse la incógnita.