En un ambiente muy colorido e impresionante por la cantidad de público que este miércoles se volcó al parque central de Nahizalco, Sonsonate, la pedalista bielorrusa Alena Amialiusik, del equipo Astana Be Pink Cogeas, conquistó la primera etapa de la VIII Vuelta Ciclista Femenina 2014.
Amialiusik, quien junto a sus compañeras de equipo se mantuvo en la punta del pelotón que comandaba la prueba (pues a la altura de El Presidio, donde se ubicó la primera meta volante, ya el grupo se había dividido en dos), logró escaparse del resto en el ascenso de Sonsonate hacia la ciudad de Nahuizalco.
A medida que iba devorando terreno en la subida, sus más cercanas perseguidoras -entre ellas Sharon Laws, de Gran Bretaña y la brasileña Flavia Oliveira- fueron recortando la distancia, lo cual a su vez le puso más emoción al cierre de esta segunda etapa, pues las tres tres impusieron el mismo tiempo: 2:56.34.
Emoción al máximo
La diferencia entre el primer lugar, que fue para la bielorrusa y las otras dos pedalistas, estuvo en el orden en cruzar la meta. Pero tras ellas también cruzaron, pisándoles los talones, la rusa y actual líder de la clasificación general individual, Olga Zabelinskaya, del equipo Rusvelo, y su compañera Elena Kuchinskaya.
“Feliz por el triunfo y por el cálido recibimiento de toda esta gente, esta victoria me da aun mayor confianza en que podemos como equipo ganar la vuelta. Supimos reservar las energías suficientes para poder hacer un buen cierre”, declaró Amialiusik. Este jueves, a la segunda etapa, en San Marcos.
.